La nueva Duster es más ruda, espaciosa y eficiente, pues presume nuevas mecánicas electrificadas para Europa
Para continuar con su historia de éxito, la nueva Dacia Duster, que en nuestro país se comercializa dentro de la gama de Renault, ha presentado una tercera generación que mejora en múltiples aspectos clave para una SUV subcompacta.
Como vimos desde la filtración, el diseño recuerda mucho al del concepto Bigster, con una estética mucho más robusta y cuadrada para estar dentro de las tendencias más populares de la actualidad.
Al frente, las ópticas de tecnología LED con la firma característica diurna de los modelos Dacia se limita junto con la parrilla en un espacio más estrecho, para dar parte a una fascia prominente y agresiva con detalles de plástico metalizado que resaltan esa faceta aventurera que tanto buscan los clientes.
Salpicaderas ensanchadas junto con la tradicional salida de aire lateral, así cimi el esperado plástico negro en el contorno de la carrocería se complementan cn detalles únicos como las calaveras triangulares y más detalles musculosos en la nueva Duster.
Lo mismo sucede al interior, con elementos geométricos dominando la nueva configuración del tablero que, si bien, parece mantener los plásticos rígidos, deja ver mejores terminados y ensamble mucho más cuidado al detalle.
Elementos tecnológicos como una sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 10.1”, acompañado de un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas, proveerán de lo último de la conectividad, así como un curioso sistema de anclajes denominado YouClip para montar una infinidad de accesorios por toda la cabina (similar a lo que ofrece la Ford Maverick y su sistema FITS).
El cambio de generación viene con un saludable incremento de dimensiones generales, registrando 4.34 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.66 m de alto, lo que se traduce en 14 cm más de longitud en comparación a la Duster previa y que se puede ver en un espacio para piernas trasero con 30 mm más de espacio y una cajuela de 472 litros , con doble fondo.
Para el mercado europeo, la nueva Duster ofrecerá mecánicas electrificadas, incluyendo una opción Mild Hybrid y una híbrida convencional, así como otra Bi-Fuel, que puede funcionar con gasolina y gas LPG.
El tope de gama será la llamada Duster Hybrid 140, que, como su nombre lo menciona será electrificado con 138 hp combinados, gracias a un 4 cilindros 1.6 litros, un par de motores eléctricos y una batería de 1.2 kWh de capacidad.
Por lo pronto, tendremos que esperar para saber si Renault México lanzará a la nueva Duster en nuestro país, aunque viendo la importancia del modelo en la región, pronto podríamos saber de la variante con el logotipo del rombo al frente, esperando su llegada a México.
Dejar una respuesta