El último de los carismáticos Audi TT ha salido de la línea de producción en Hungría, después de 25 años
Con los días contados, ha llegado el final para el Audi TT, con el último modelo producido, saliendo de la línea de producción, después de que se anunciara una serie de ediciones especiales de despedida.
A través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Audi Alemania se confirmó que el último modelo del deportivo alemán fue producido en la planta de Hungría.
De acuerdo con la cifra del parabrisas, el Audi TT debió haber logrado 662,762 unidades producidas durante un ciclo de vida de 25 años y tres generaciones, en la planta de Györ, Hungría, entre el 18 de febrero de 1998 hasta el pasado 10 de noviembre de 2023.
Para la ocasión especial, el modelo final del Audi TT, específicamente un TTS, recibió un arreglo de flores y se hizo acompañar por los conceptos originales TT Coupé y TT Roadster de 1995, así como un par de TT de segunda generación.
El último TTS salió de la línea luciendo el color gris metálico Cronos, con detalles en negro mate, posiblemente luciendo unos rines de aluminio de 20 pulgadas en terminado bronce mate.
Al tratarse de un TTS, el motor encargado de moverlo, es un 4 cilindros 2.0 litros Turbocargado de 315 hp, lo que significa que es el segundo modelo más potente de la tercera generación, solo detrás del TT RS que incorpora el conocido 5 cilindros 2.5 litros Turbo con 400 hp.
Ahora bien, el Audi TT ha terminado su producción global, pero todavía debería estar disponible en algunos mercados dependiendo del inventario, ya que, en México, el modelo deportivo basado en la plataforma MQB, ya no está disponible.
Dejar una respuesta