Buenas noticias para la planta de Saltillo, México, pues la demanda por camionetas Ram con motores V8 parece que será alta en 2026
Si sumamos el cambio de dirección en Stellantis, con la más relajada política de emisiones en Estados Unidos, tenemos excelentes noticias para la manufactura mexicana, pues, Tim Kuniskis, CEO de Ram, anuncia que buscarán triplicar la producción de los V8 Hemi.

El plan tiene una objetivo para producir más de 100 mil motores Hemi en 2026, cuya producción en 2025, a medio de comparación, fue de solo 30 mil unidades.
Y, es la planta de Saltillo, Coahuila, en México, donde Stellantis ya tiene en producción a los motores V8 de 5.7, 6.4 litros y 6.2 l Supercargado. Además, estos populares motores son fabricados a la par del eficiente y poderoso 6 cilindros en línea, 3.0l Twin-Turbo, mejor conocido como Hurricane.
Recordemos que, el motor Hurricane, tenía la tarea de sustituir por completo a la familia Hemi V8 de los modelos de Stellantis, aunque la demanda, fue completamente diferente, a pesar del gran desempeño y suavidad que presenta el motor de 6 cilindros.

La Ram 1500 volvió a ofrecer el. Motor V8 Hemi 5.7 en su gama a finales del año pasado, por lo que, Tim Kuniskis, CEO de l marca, dice que el triplicar los números de producción de los motores V8, deberían hacer que la oferta sea suficiente para la gran demanda que han observado.
Además, el 2026, servirá para que Ram tenga una idea mucho más clara de la mezcla de ventas que tienen los productos Ram con mecánicas V8 Hemi o 6 cilindros en línea Hurricane y, poder ajustar adecuadamente.
A decir de Kuniskis, el hecho de no tener una alternativa para sus camionetas, tenía a los clientes de Ram muy frustrados. Ahora, la posibilidad de escoger entre el Hurricane o el V8 Hemi, podría mejorar las ventas y la satisfacción de los usuarios.





Leave A Reply