Después de admitir que todavía se refiere a las camionetas como Dodge Ram, Tim Kuniskis, CEO de Ram, cree que podrían volver a unirse
Ya pasaron más de 16 años de que Sergio Marchionne, realizó la todavía controversial decisión de separar a Dodge de Ram, para que la primera se centrara en muscle cars, SUVs y Minivans, y Ram se encargara del rentable negocio de las Pick-ups.

Sin embargo, todavía habemos muchos que nos seguimos refiriendo a las camionetas de Ram como “Dodge Ram” y, resulta que no estamos solos, el mismo CEO de Ram, Tim Kuniskis, ha admitido en una entrevista que también lo hace.
Es cierto que, la confusión de marcas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para las áreas de mercadotecnia, pero el CEO de las camionetas americanas, no ve problema en ello, describiendo el fenómeno, en una “reflexión de lo profunda que es la identidad de una marca en los clientes”.

Claro que, la pregunta de si Ram y Dodge deberían unirse de nuevo bajo el paraguas de Stellantis, surgió durante la mencionada entrevista con Mopar Insiders, a lo que Kiniskis, dijo que sí.
“Todos estamos en la misma empresa. Sí, podríamos hacerlo. Y, francamente, si lo hiciéramos, a nadie le importaría”

El CEO de Ram cree que la mayoría de sus clientes simplemente los recibirían con indiferencia. Refiriendo que los clientes se extrañarían, porque en su mente, ya son lo mismo. Aun así, no descarta la idea por completo y si hay suficientes personas presionando para que las camionetas vuelvan a ser conocidas como «Dodge Ram», existe una posibilidad real de que ambas marcas se integren de nuevo.
Por ahora, se mantendrá con su estructura actual de “separados pero conviviendo” compartiendo red de distribuidores y hasta técnicos de servicio.





Leave A Reply