Si bien, el regreso del LFA es todavía como un concepto eléctrico, el GR GT muestra su propulsor V8 4.0l híbrido y una variante de carreras
El pináculo de la estrategia de Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, para evitar que alguien se volviera a referir a los autos que fabrican como “aburridos” por fin toma su forma final: una tercia de súper deportivos con múltiples tecnologías enfocadas al desempeño, con el GR GT, GR GT3 y el LFA.











Motor frontal, albergado en largos y bajos cofres, con una cabina que coloca al conductor casi entre el eje trasero, otorgan una silueta altamente identificable con modelos deportivos y, en el caso del GR GT, es decir, el modelo de calle, con plataforma de aluminio hecha a medida con elementos de plástico reforzado con fibra de carbono, le dan toda la credibilidad que requiere.
De momento, no hay detalles técnicos muy específicos para el mayor de los productos de Gazoo Racing, salvo la especificación de un peso objetivo de 1,750 kg (o menos), con distribución de peso de 45:55, aliénate y atrás. Mide 4.82 m de longitud, 2.0 m de ancho, distancia entre ejes de 2.72 m y una impresionante altura de solo 1.195 m.
Afortunadamente, el modelo más radical de Toyota incluirá un V8 de 4.0l Twin-Turbo, con asistencia eléctrica que podrá generar 641 HP (o más) y 627 lb-pie de torque (o más), acompañado de una transmisión automática de 8 cambios colocada en el eje trasero, es decir, transaxle, desarrollada exclusivamente para este auto y claramente, con tracción a las ruedas posteriores.





Hablando de credibilidad para pista, el conjunto mecánico del GR GT incluye un sistema de lubricación por cárter seco. Asimismo, utilizará rines de 20” con llantas 265/35 al frente y 325/30 en la parte trasera, acompañados de un juego de frenos carbono-cerámicos y suspensión de doble horquilla en cada esquina.
Dentro de la cabina, vemos un modelo distinto al resto de la gama Toyota, con materiales de alta calidad como cuero en color rojo y alcántara por todas partes, luciendo un interesante cuadro de instrumentos digital con gráficos únicos. Un volante GR con el emblema GT al centro, complementados por una consola central elevada con selector de marchas y múltiples controles para modos de manejo y una pantalla central con algunos mandos físicos en su parte baja complementan el tablero.
Claro que, los asientos son deportivos, con gran soporte lateral y elementos fabricados en fibra de carbono, firmados por el especialista Recaro. Además cuneta con pedales metálicos y otras amenidades.




Por su parte, el GR GT3 es una versión completamente de competición del GR GT, cumpliendo con todos los requisitos del campeonato de FIA GT3, desarrollado para los clientes “que quieren ganar carreras”.
Del otro lado, el regreso del Lexus LFA, todavía como concepto, está basado en un modelo 100% eléctrico con la herencia deportiva del LFA original, ahora en la era electrificada.





Leave A Reply