Con 1,888 hp, el superauto eléctrico, Rimac Nevera es capaz de alcanzar altas velocidades, incluso en dirección contraria
El desarrollo de híperautos eléctricos han llevado el tema del desempeño y las cifras a un nuevo nivel de infarto, pero en Rimac son especialistas con múltiples marcas mundiales (23 hasta el día de hoy), con su más reciente creación, el Nevera.
Con un precio que oscila entre los $2.5 millones de dólares (cerca de 44 millones de pesos mexicanos), el Rimac Nevera ha sido acreedor de diferentes récord mundiales, como el de aceleración de 0 a 100 km/h, alcanzado en 1.81 segundos o, el del eléctrico de producción más rápido del planeta, al alcanzar una velocidad “certificada” de 412 km/h, entre otras hazañas.
Sin embargo, su más reciente marca la logró “de reversa”, alcanzando los 275.74 km/h, rodando “hacia atrás” en las instalaciones de pruebas automotrices de Papenburg, Alemania.
Cabe resaltar que, la mayoría de coches modernos tienen un límite electrónico en cuanto a la velocidad que pueden circular en reversa, debido a que se vuelven muy inestables y que al más ligero movimiento en la dirección podría terminar en un accidente peligroso.
Incuso, los coches sin limitadores de velocidad en reversa no pueden circular tan rápido como lo hacen de frente, por la limitante de los engranes en la transmisión, pero un EV, en teoría, podría circular tan rápido como quisiera en ambas direcciones.
En los años 60s y 70s, los autos fabricados por la empresa neerlandesa, DAF, podían circular casi tan rápido hacia el frente, como marcha atrás, gracias a su transmisión automática CVT, aunque hay una gran diferencia entre circular a 113 km/h que a 274 km/h, como lo consiguió el Rimac.
Goran Drndak, el piloto de pruebas de Rimac, asegura que le costó trabajo acostumbrarse a circular a velocidades tan altas en reversa “A pesar de ser casi completamente antinatural a la forma en la que se diseño el auto, el Nevera logró otro récord” comentó.
Dejar una respuesta