La popular SUV eléctrica recibe la versión deportiva que promete mezclar el mundo familiar con la experiencia de un superauto
La esperada versión Performance de la renovada Tesla Model Y, se hace oficial, con grandes mejoras heredadas del sedán, como la nueva suspensión y una programación más enfocada al a conducción.







Desde el exterior, los elementos que delatan a la variante de alto rendimiento se pueden observar con un kit de carrocería más agresivo, con una entrada de aire frontal más agresiva y los vistosos rines de 21 pulgadas llamados Arachnid 2.0 que muestran orgullosamente los calipers rojos de los frenos.
La parte posterior mantienen la curiosa calavera de todo el ancho que proyecta su luz en la superficie plantadas, mientras que el conjunto se complementa con nuevas salidas de aire verticales en los costados, un difusor más pronunciado, así como un alerón de fibra de carbono. Eso sí, no puede faltar el emblema Performance que vimos también en el Model 3.


Por dentro, la variante deportiva de la Model Y recibe nuevos asientos deportivos, con cabeceras integradas, mayor sujeción lateral, así como ajuste eléctrico, ventilación y calefacción incluidas.
Por su parte, el tablero presume un terminado en fibra de carbono e incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 16” con mejor resolución. Además, cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad con 15 bocinas y subwoofer de serie.

Sin embargo, lo interesante está por debajo, pues la configuración de motor doble con tracción AWD se mantiene y, a pesar de que Tesla no publicó de manera oficial las cifras de potencia, los reportes sugieren que serán 510 HP, los que serán producidos. Esto permitirá que acelere de 0 a 100 km/h en solo 3.5 s.
Al igual que el sedán deportivo eléctrico, la Model Y Performance recibe mejoras en la suspensión, ahora con amortiguadores continuamente variables que se regulan de manera electrónica, especialmente calibrados para la más pesada SUV y mejorando el desempeño en curvas.

A pesar del aumento sustancial en potencia, la autonomía de la SUV deportiva eléctrica mantiene una respetable cifra de hasta 580 km, según el protocolo WLTP, lo cuál es apenas 6 km menos que la variante Long Range AWD. Curiosamente, la Versión tope de Model Y será lanzada inicialmente en Europa, con espera que, dentro de poco, sea presentada para Norteamérica con mayores detalles técnicos disponibles.
Dejar una respuesta