Con el mercado chino como principal objetivo, Volvo ha revivido el nombre XC70, pero queda muy lejos de lo que nos viene al recuerdo, es una SUV
Es probable que no todos recodemos que antes de las SUVs, Volvo tenía guayanés muy capaces, como la XC70, que era una variante “todoterreno” de su V70. Ahora, está de regreso, pero no como la recodamos.


Como es tendencia entre la mayoría de los fabricantes, la marca sueca se encuentra desarrollando el retorno de XC70 en su gama para China, como principal objetivo, ya como una SUV más espaciosa y estilizada que la XC60, que acaba de recibir una actualización.
Adoptando la nueva estética de la marca, la nueva XC70 cuenta con trazos limpios y bien definidos, integrando las ya tradicionales ópticas en forma de “martillo de Thor”, aunque sin enmarcar una parrilla, con un segundo grupo óptico colocado más abajo.
Es cierto que, al ver el teaser del modelo de costado, las proporciones de altura y longitud de la nueva XC70, recuerdan a sus orígenes de vagoneta, aunque es en definitiva una Crossover mejor definida, con las nuevas calaveras verticales que se extienden hacia al centro del portón trasero.


De momento, no hay muchos detalles del nuevo modelo de Volvo, incluyendo imágenes del interior, aunque es poco probable que dos mucho de los visto en los modelos más nuevos, con la elegancia y diseño minimalista al que nos tiene acostumbrados la marca.
Lo que sí se sabe, es que estará basada en la plataforma SMA (Scalable Modular Architecture), en una configuración de híbrido de rango extendido, sin mencionar nada sobre el tren motor que utilizará.
La marca sueca, solo se limitó a prometer una autonomía 100% eléctrica de hasta 200 km, de acuerdo con el estándar chino CLTC. Por lo tanto, nos queda esperar para saber sobre los planes de comercialización de la XC70 renovada y de sus detalles técnicos, pues tampoco sabemos si será exclusiva para China.
Dejar una respuesta