Fabricantes como Lotus, Jaguar-Land Rover, Volkswagen y Audi han confirmado que han pausado su importación de modelos a Estados Unidos
Además de la incertidumbre y el derrumbe de la bolsas de valores, la estrategia comercial del gobierno de Estados Unidos con relación a los aranceles comienza a cobrar efectos en la industria automotriz, con distintos fabricantes pausando sus envíos de autos al vecino país del norte.

De acuerdo con Automotive News, Audi fue una de las primeras en anunciar a su red de distribuidores que todas las importaciones se encuentran “en hold”. Los autos que arribaron a los distintos puertos después del 2 de abril, permanecerán allí, aunque los que lograron entrar antes del 2 de abril sí serán procesados y enviados s los respectivos distribuidores, sin aumento en el precio por los aranceles.
De momento, no hay certeza de cuando se reiniciarán los envíos de Audi a EUA, ya que podrían enfrentarse a aranceles de hasta el 50%. Se menciona que la Q5, aunque es fabricada en México, no forma parte del tratado de libre comercio entre EUA, México y Canadá, por lo que sería sujeta a impuestos.
Asimismo, Volkswagen también ha pausado los envíos a Estados Unidos, y se rumora que Porsche hará lo mismo, aunque tampoco hay una fecha en la que se planeé el reinicio de los embarques.

Lo mismo sucede con Jaguar-Land Rover, con Reuters reportando de la medida de detención de envíos del fabricante británico durante el fin de semana, esperando que sea solo durante el mes de abril, para reiniciar en mayo.
Por su parte, Car and Driver, anunció que Lotus ha detenido indefinidamente los envíos de sus autos a Estados Unidos, aunque no hay un anuncio oficial por parte del fabricante de deportivos y eléctricos.
No es de sorprender que los fabricantes de autos hayan tomado la medida de pausar su envíos al vecino país del norte, ya que las negociaciones comerciales de Trump han sido muy inconsistentes desde el inicio de su segundo mandato.

Al posponer los envíos y la importación, las marcas de autos obtienen tiempo para esperar posibles cambios en la política que ha ocasionado una fuerte turbulencia financiera en todo el mundo y puede que cambie más pronto de lo pensado.
Dejar una respuesta