El CEO de la marca americana del óvalo azul, dijo que su equipo está trabajando en un superdeportivo todoterreno, para asegurar el título de reyes Off-Road
Jim Farley, CEO de Ford dejó en claro que, quiere que la compañía que dirige se convierta en “el Porsche Off-Road” y, para lograrlo podrían estar desarrollando un superdeportivo Raptor como modelo insignia.
Lo primero que muchos pensamos al escuchar esa declaración, es una variante más rápida de las potentes F-250 (lobo) Raptor, pero, en realidad, se trataría de un modelo único que pudiera crear un vínculo hacia la Raptor T1+ que participó en el Dakar.
“Estamos en medio de crear algo, así que no tenemos todas las respuestas aún, aunque la pregunta es ¿Ford debería hacer un superauto off-road? No una versión de un auto, sino un superdepotivo único”, comentó Farley a Jack Rix, de Top Gear.
Es cierto, Ford ya hizo un par de superautos muy competentes con los Ford GT, que son altamente emocionantes para conducir en una pista, aunque su potencial de rendimiento no se podía aprovechar del todo en las calles.
En este sentido, un superdeportivo de la familia Raptor sería mucho más útil. “La razón por lo que a la gente le encanta una Ranger Raptor en el Reino Unido, es porque es un coche divertido, pero la amortiguación es muy dócil”
“Las personas no entienden en la carreras todoterreno lo dócil que es la amortiguación y eso hace que sea una experiencia totalmente diferente a estar en un 911 GT2 RS” agregó Farley, insistiendo en la usabilidad de los modelos todoterreno, incluso fuera del campo.
Del mismo modo, Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, declaró a Top Gear que está en la misma página que Farley “La misión de Ford Performance es tener la mayor cantidad posible de deporte motor infundidos en los productos que la gente puede comprar. Nos encanta tener una F-150 Raptor y una Ranger Raptor, pero podemos hacer más. Quédense atentos”
Ahora bien, volviendo a la Raptor T1+, que, logró el tercer puesto en la pasada edición del Dakar, es muy complicado para convertir en una auto de calle, pues su chasis de competición está diseñado específicamente para el Dakar, con todo y que tiene el mismo V8 5.0 Coyote como propulsor, aunque quizás, algo inspirado en eso, será lo que veamos en un futuro.
Dejar una respuesta