Ingeniero australiano desarrolla kits “retrofit” para convertir cualquier auto convencional en un híbrido
Queda más que claro que la industria automotriz se está volcando por completo a la electrificación, incluso sin que los mercados como el mexicano estén listos para implementar una adopción masiva de EVs, por lo que los modelos híbridos siguen siendo una opción más recomendable para la mayoría.
Aún así, todavía hay millones de autos de combustión interna circulando por nuestras calles, lo que incrementa la producción de gases de invernadero, aunque un joven ingeniero australiano ha ganado un prestigioso premio por su invención denominada REVR.
El principal objetivo de REVR (Rapid Electric Vehicle Retrofits) es hacer que cualquier vehículo convencional de mecánica de combustión pueda convertirse a híbrido sin mayores complicaciones y por una fracción del precio que requiere comprar un HEV nuevo.
Alexander Burton de la Universidad RMIT, creador de REVR, ha logrado desarrollar un motor axial eléctrico estilo “panqueque” que se atornilla al cubo de la rueda y tiene una placa giratoria que se ubica entre el rotor del freno y la rueda.
De acuerdo con Burton, cada motor diseñado por él puede generar 67 hp y se atornilla a las ruedas traseras de modelos como un Toyota Corolla, conectándose a unas baterías recargables convencionales de 15 kWh de capacidad para ofrecer movilidad eléctrica por hasta 100 km a “velocidades de ciudad”.
El sistema de REVR no se conecta al motor de combustión, pero puede funcionar de manera simultánea para reducir considerablemente el consumo de combustible y, cuando funcione por su propia cuenta, el motor eléctrico generará energía suficiente para mantener el sistema eléctrico del auto funcionando, así como la batería de 12V recargada.
Desafortunadamente, Burton todavía no tiene un prototipo funcional del sistema REVR y está trabajando actualmente en la manera en que el acelerador, el freno y diferentes sistemas de los autos convencionales trabajan con el sistema en modo 100% eléctrico.
Su invención le hizo acreedor al premio del James Dyson National Award de Australia y espera que pueda terminar el prototipo funcional para iniciar una campaña en Kickstarter para financiar su proyecto y poder vender el retrofit híbrido a un precio de $3200 dólares, o casi $60 mil pesos.
Dejar una respuesta