Debido al “abrumador interés del público”, la camioneta eléctrica de rango extendido REEV, será prioridad sobre la 100% eléctrica
Por si todavía había alguien que dudara sobre la ralentización de la electrificación, Ram anunció que entre sus primeros modelos electrificados, será la Ramcharger REEV, la de rango extendido, la que liderará el camino con su lanzamiento durante la primera mitad del 2025.
De esta manera, la marca de camionetas americanas de Stellantis busca aprovechar la ventaja competitiva que tendría la variante Ramcharger sobre la competencia que se ha centrado en lanzar solo modelos impulsados por baterías.
Esto se puede traducir en la autonomía prometida por el fabricante, con hasta 1,110 km en la esperada 1500 Ramcharger, que combina el uso de una batería de 92 kWh de capacidad, complementada con un generador eléctrico de 130 kW (174 HP) que alimentará a módulos de propulsión eléctrica de 250 kW (335 HP) en el eje delantero y de 238 kW (319 HP) en el posterior.
Es decir, la nueva Ram 1500 Ramcharger será capaz de ofrecer una potencia combinada de 663 HP y más de 615 lb-pie de torque, que permitirán acelerar de 0 a 96 km/h en 4.4 segundos, al mismo tiempo de que puede cargar con hasta 1,190 kg en la caja y remolcar hasta 6,350 kg con enganche de clase 5.
Por otro lado, la versión 100% eléctrica Ram 1500 REV, ha sido atrasada hasta 2026, dando prioridad a la variante mencionada con tecnología de rango extendido, que tendrá en la planta de Sterling Heights, Michigan, su principal centro de producción, sin mencionar los cambios que se realizan en la Planta de Saltillo, México.
De momento, se espera que la versión REEV de la Ram, conocida como Ramcharger se incluía en algún momento a la gama de modelos a la venta en México, aunque sin fecha confirmada para su arribo.
Dejar una respuesta