La versión más poderosa del Mustang, el GTD tenía la misión de hacer vueltas por debajo de la barrera de los 7 minutos en Nürburgring y ¡lo hizo!
Puede que parezca una tarea sencilla, pero, hasta ahora, ningún modelo americano había podido realizar vueltas en el llamado “Infierno Verde” por debajo de los siete minutos, aunque el Mustang GTD, el más poderoso de toda la historia, lo acaba de lograr.
La marca oficial quedó en 6:57.685, para que el pony car americano enfocado para pista, pudiera cumplir con su cometido, incluso en condiciones lejos de lo ideal para marcar los tiempos en la pista alemana.
Sí, logró romper la barrera de los 7 minutos, logrando alcanzar a deportivos europeos también con enfoque para pista, como el Porsche 911 GT3 992 que logró su mejor marca con 6:59.93, pero todavía quedó lejos del 911 GT3 RS 992 o, el Mercedes-AMG GT Black Series que marcaron 6:48.328 y 6:48.047, respectivamente.
Detrás de los mandos del poderoso Mustang está Dirk Müller, piloto de pruebas de Multimatic Motorsports, empresa encargada de fabricar al GTD con su carrocería de fibra de carbono, suspensión de carreras, transmisión colocada en eje posterior y aerodinámica activa que se tuvo que enfrentar a las cambiantes condiciones meteorológicas del circuito.
Considerado como el más difícil de los trazados, el Nürburgring ofrece 20.8 km de longitud, con 73 curvas y grandes cambios de elevación, que se suman a muy poco espacio para los errores, por lo que hacer una vuelta favorable siempre será complicado.
Del otro lado, el Mustang GTD, está basado en el modelo de carreras GT3 del Mustang de nueva generación, acondicionado para su uso en calle, recurriendo al V8 5.2 litros Supercargado que genera 815 HP y 664 lb-pie de par, que marcó el tiempo por debajo de los 7 minutos completamente “de fábrica” solo con elementos de seguridad necesarios como una jaula antivuelco y arneses de 5 puntos.
De acuerdo con Jim Farley, CEO de Ford, todo el equipo está orgulloso de haber logrado ingresar al «selecto club” de vehículos capaces de romper la mencionada barrera en las vueltas del Nürburgring, pero argumentan que “el coche tiene mucho más que ofrecer” y que regresarán para exprimirle más al GTD.
Dejar una respuesta