Ser popular requiere de un trabajo constante y Taos se renueva para mantener su estatus de referente
Al pertenecer a una especie de sub-segmento de Crossovers compactas más pequeñas que las tradicionales, Taos rápidamente logró hacerse de una gran participación de mercado gracias a una afortunada combinación de elementos que, ahora, se ven renovados para el año-modelo 2025.
Primero que nada, tenemos el diseño exterior, que adopta el nuevo lenguaje, colocando la parrilla en una posición más baja para acomodar nuevo juego de ópticas LED que se extienden por todo el ancho, acompañados de nuevos rines, calaveras corridas con emblema iluminado y hasta tonos de pintura novedosos.
Estos elementos de diseño se combinan con dimensiones pensadas para desenvolverse en un ambiente citadino, donde el espacio para estacionarse o moverse entre el pesado tráfico puede ser considerado como un lujo, aunque al mismo tiempo logra ofrecer gran amplitud dentro de la cabina, con espacio generoso en la segunda fila y en la cajuela.
Además, para el modelo 2025, Taos sigue el camino trazado por el Jetta, integrando mejoras justas en el habitáculo para hacerlo más funcional y agradable, de la mano de nuevas tapicerías con doble tonalidad disponibles en toda la gama y una nueva selección de materiales y terminados, con elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica a las plataformas de iOS y Android, así como un climatizador de doble zona, cargador inalámbrico, con techo panorámico e iluminación ambiental disponibles entre la gama.
De igual manera, la seguridad se mantiene como uno de los principales atributos y prioridades del modelo, ofreciendo protección con 6 bolsas de aire, ESP y frenos ABS, así como la presencia de ADAS en todas sus versiones.
Primer contacto
Por otro lado, la mecánica elegida para Taos prefiere mantenerse dentro de lo conocido, por lo que repite la receta con el 4 cilindros 1.4 litros turbo de 150 HP y 184 lb-pie de par, trabajando ahora, con una caja automática de 8 velocidades, tal y como lo vimos en el Jetta.
Durante el primer contacto, donde tuvimos la posibilidad de conducir desde CDMX hasta Morelia, notamos como la presencia de la nueva caja permite un andar más refinado con cambios menos perceptibles, que ayudan de cierta manera a disminuir el turbo lag generado en el propulsor, a la par de prometer mejor consumo y llevarse de maravilla con el chasis, que destaca una dirección de respuesta rápida y suspensión bien calibrada para los caminos del país, con un “sabor” más americano que europeo, es decir, con mayor recorrido de la suspensión.
Taos 2025 continua siendo fabricada en la planta de Puebla y ya está disponible en tres versiones con precios que van desde los $489,280 de la Trendline, los $540,990 de la Comfortline, hasta los $595,690 de la Highline.
Cabe destacar que, al ser modelo 2025, Taos también disfruta de una mejorada garantía de 5 años o 100 mil km, con 5 años de seguro de robo de autopartes y 5 años de asistencia en el camino, para tranquilidad de los clientes.
Dejar una respuesta