Con esta tecnología, los EVs de Honda podrán duplicar la autonomía para ofrecer casi 1,000 km con una sola carga
Es cierto que la demanda de modelos eléctricos no ha mostrado el crecimiento que todos esperaban, pero si hay una luz a la final del túnel para la tecnología de EVs, es definitivamente las baterías de estado sólido que podrían cambiar el rumbo de la historia y Honda, está preparando todo para poder fabricarlas en Japón.
De acuerdo con la marca japonesa, el rango de autonomía de los eléctricos podría duplicarse en general gracias a la tecnología de estado sólido y, para ello, Honda iniciado una producción de demostración de este tipo de baterías en la ciudad de Sakura, Japón.
Las instalaciones de 27 mil 400 metros cuadrados ubicadas en la prefectura de Tochigi, ha recibido fondos de $277 millones de dólares para iniciar su producción piloto el próximo mes de enero de 2025.
La adopción masiva de la tecnología de estado sólido no es tan fácil, pues, después de arrancar con la producción piloto, los ingenieros de Honda tendrán que verificar los procesos de fabricación, tecnologías y sobre todo, el costo de la fabricación de las mismas.
Sin dar una fecha precisa, Honda se limitó a decir que los paquetes fabricados en la Planta de Sakura se integrarán a EVs para “la segunda mitad de la década de 2020”, asegurando que duplicarán la autonomía general de las baterías actuales, lo que podría significar casi 1,000 km con una sola carga.
Al mismo tiempo, las baterías de estado sólido permitirán reducir el tamaño en un 50%, el peso en un 35% de los paquetes integrados en los EVs y los costos en un 25%, lo que, en teoría haría que la demanda por EVs volviera a crecer sustancialmente.
Según los planes de Honda, la producción de la planta estima a 3 millones de unidades de baterías dentro de 5 años, por lo que están abiertos a fabricar baterías para otros fabricantes e, incluso, utilizarlas para motocicletas y aeronaves en un futuro.
Dejar una respuesta