La renovación que esperamos de la Ford Territory tiene una interesante versión de 3 filas y mecánica Plug-In Hybrid con hasta 110 km de autonomía 100% eléctrica, al menos en China
También conocida como Equator en otros mercados, la Ford Territory y su versión de 3 filas, está estrenando una actualización que, no solo mejoró considerablemente su estética, sino que, también añade nuevas tecnologías a la gama como un tren motor Plug-In Hybrid, al menos en China.
Sabemos que es cuestión de tiempo para ver a la renovada Territory en nuestro mercado, luciendo sus frontal más estilizado con ópticas mejor integradas al conjunto de parrilla con su nuevo tramado y fascias distintas que la hacen ver más moderna y que expande su estilo a la mas grande Equator 2025.
Nuevos juegos de rines y calaveras completamente rediseñadas son parte de las mejoras estéticas que veremos en algún momento en la SUV compacta de Ford, fruto de la alianza entre la marca americana y Jiangling Motors Corporation, también conocida como JMC.
Cabe resaltar que, a diferencia de algunos de sus rivales, la Territory y su variante de 3 filas de asientos, Equator, no son un modelos chinos adaptados para integrar el diseño y emblemas de Ford, sino que es un diseño desarrollado por el Ford China Design Center de Shanghái, encargada a JMC para su fabricación.
Por dentro, encontramos un habitáculo familiar al de Territory, con las pantallas dobles de 12.3 pulgadas que ahora se suman a tapicerías con nuevas combinaciones de colores y materiales en sus tres filas disponibles.
Por otro lado, la diferencia entre la Equator y la Territory (Equator Sport en China), es perceptible en su longitud de 4.92 m, frente a los 4.62 m que presume la actual Territory en México, dejando ver el espacio extra para acomodar hasta 7 pasajeros en su interior.
Este tipo de camionetas familiares son muy socorridas por los clientes, con todo y que tradicionalmente, la tercera fila está destinada para transportar niños principalmente o adultos en trayectos cortos, permitiendo enfrentarse a modelos recientes como la nueva Jeep Commander que llega desde Brasil.
Sin embargo, la mayor noticia para la hermana mayor de la Territory 2025 viene debajo del cofre pues, la disponibilidad de una mecánica PHEV, significa que estamos ante un 4 cilindros 1.5 litros turbocargado que se hace acompañar de un motor eléctrico y un paquete de baterías con 18.4 kWh de capacidad.
El resultado, es una SUV compacta capaz de entregar hasta 362 HP y 409 lb-pie de par que también permite circular en modo eléctrico por hsta 110 km, para anunciar una autonomía combinada de hasta 1,025 km en total.
Por lo pronto, no sabemos si Ford decidirá aumentar la oferta de Territory con la versión extendida de 3 filas de asientos en nuestro país, ni la disponibilidad de las versiones equipadas con mecánicas Plug-In Hybrid, pero sin duda sería un acierto, desde nuestra perspectiva.
Dejar una respuesta