Será hasta el año-modelo 2026 que el legendario 911 Turbo se sume a la gama electrificada de la marca alemana
Mucho se habló de lo que significaría contar con un deportivo tan icónico como el Porsche 911 dentro de la electrificación, aunque al final, el 992.2 en su versión GTS con su claro enfoque en mejorar las prestaciones minimizar las emisiones resultó tener todo el sentido del mundo, por lo que ahora se integrará en el Turbo.
El CEO interino y CFO de la compañía alemana Lutz Meschke, confirmó que en la variante Turbo de la recién actualizada generación 992.2 del coupé de Porsche iniciaría producción en la segunda mitad del 2025 añadiendo “contará con las celdas Varta a bordo”.
Varta es la compañía alemana proveedora del paquete de baterías con 1.9 kWh de capacidad que se encuentra en el 911 GTS Hybrid, lo que significa que, en efecto, el 911 Turbo también será híbrido.
Si bien, el 911 GTS nuevo no es un PHEV y ni puede circular por algunos kilómetros únicamente con propulsión eléctrica, permite reducir significativamente las emisiones de CO2 y, por si no fuera suficiente, sumar 54 HP de potencia gracias al motor eléctrico integrado dentro de la caja de transmisión de doble embrague y 8 cambios y puede hacer girar el turbo para reducir el lag.
Para el nuevo GTS híbrido, Porsche lanzó un 6 cilindros bóxer de 3.6 litros con un turbo enorme que genera en total 532 HP y 449 lb-pie de par, lo que lo coloca muy cerca del 911 Turbo y sus 572 HP y 640 lb-pie de par, que se mantiene sin cambios para el año-modelo 2025.
Los reportes sugieren que el 911 Turbo con el sistema hibrido superará sin problemas la barrera de los 600 HP, por lo que, según Meschke, la gama de 911 será “muy satisfactoria” el próximo año.
Dejar una respuesta