Puede que Toyota se encuentre muy reacia para adoptar de manera masiva la electrificación, pero está un paso más cerca de contar con baterías de estado sólido
Es bien sabido que Toyota es uno de los fabricantes que parece hacer hasta lo imposible para no adoptar de manera masiva la electrificación en su gama, con desarrollos programados tanto en vehículos de combustión interna, hidrógeno y por supuesto, lo híbridos, aunque eso estaría por cambiar dentro de poco.
Al mismo tiempo sus intervenciones dentro del mercado eléctrico no han sido populares, como lo demostró el bZ4X, aunque resulta que el fabricante japonés, ya está trabajando en una nueva generación de vehículos impulsados por baterías.
Detrás de los reflectores, Toyota tiene en su poder cientos de patentes sobre baterías de estado sólido y está un paso más cerca de construir vehículos con esa tecnología, con su aliado Idemitsu Kosan, empresa japonesa de energía, haciendo un anuncio importante.
En octubre del 2023, Toyota anunció una colaboración con la mencionada compañía de energía, quienes anunciaron el comienzo del diseño básico de una gran instalación para electrolitos sólidos, material utilizado en las baterías recargables de iones de litio, sí, adivinaron, de estado sólido.
Aunque el desarrollo todavía se considera en una etapa inicial, una vez que el diseño esté completado, por ahí del 2025, los socios tienen que proceder con los fondos para la construcción de una fábrica en Ichihara City, en Japón, donde ya existen un par de plantas piloto en funcionamiento, para que se proceda a su construcción.
El programa indica que será a finales del 2027 cuando la planta de baterías de estado sólido esté en operaciones, con los primeros modelos de Toyota con este nuevo tipo de tecnología que promete cambiar por completo la idea de los EVs, estén llegando a las calles.
Dejar una respuesta