Uno de los salones más importantes del mundo cumple 126 años
Aunque fuera solo para ver el nuevo Renault 4, ya valdría la pena estar atentos a lo que va a pasar el próximo lunes en París, cuando se abran las puertas del salón francés a los medios de comunicación. Un salón que tendrá varias presentaciones para mostrarnos qué vamos a conducir mañana.
El mencionado Renault 4EV es solo una de ellas. El pequeño auto, que en México fue apodado “zapatito”, regresa para deleite de muchos y tendrá incluso una versión todo-terreno, llamada 4Ever. También tendremos, como ya está poniéndose de moda, el 17 Restomode. Su rival local, Peugeot, mostrará la versión eléctrica de la 3008 y el e-408, un hermoso SUV coupé. Alpine, la marca deportiva de Renault, exhibirá el A290, un crossover eléctrico que a juzgar por las primeras imágenes en internet, promete mucho. Citroën mostrará el nuevo C5 Aircross, así como los nuevos C3 y C4, que tendrá un facelift, mientras algunos seguimos esperando a que la marca llegue a nuestro país.
Dacia mostrará el Bigster, su mayor SUV en la historia, mientras DS hará un concepto en homenaje al SM, con formas atrevidas que prometen ser el patrón estético de esa marca de lujo de Stellantis.
BMW regresa al salón y mostrará el MINI JCW eléctrico. Hay también rumores de que veremos la iX3, ojalá sea cierto. La también alemana Volkswagen dejará la que, en Europa, será la substituta de la Tiguan y se llama Tayron. En México la Tiguan seguirá y a finales de noviembre la conoceremos.
También habrá presencia de marcas chinas como BYD, que tendrá un nuevo producto para el mercado del Viejo Continente, probablemente el Seal que ya conocemos en México. También estarán presentes Leapmotor y XPeng.
Como ya es tradición, habrá una exhibición especial de autos antiguos y en esta ocasión serán estrellas del cine como el DeLorean, el Batmovil y Pontiac Firebird, conocido como Kitt, entre otros.
La ausencias de este año son Mercedes-Benz, Cupra, Hyundai, Nissan, Mitsubishi, Jeep, Seat, Suzuki y Zeeker, entre otras. Pese a ello, el salón promete ser una mejor exhibición de la que vimos en 2022, apenas salidos de la pandemia.
Dejar una respuesta