Sucesor tanto del F1, como del P1, el nuevo W1 busca hacer historia con su mecánica de 1,258 HP, el McLaren de calle más potente hasta ahora
Incluso entre los súper deportivos hay niveles y, dentro de una marca como McLaren, especializada en este tipo de autos de alto desempeño, la llamada “Serie 1” representa lo máximo de la tecnología aplicada al performance, como lo demuestra el nuevo W1.
Sucesor del legendario McLaren F1 y del complejo P1, el W1 se coloca como el vehículo de calle más potente jamás creado por la compañía británica, uno que, además de la potencia busca integrar todo el conocimiento técnico para hacerlo realmente rápido en los circuitos.
Para lograrlo, McLaren ha desarrollado un nuevo tren motor híbrido que consiste en un V8, que, aunque mantenga parecidos con los que se utilizan actualmente, es completamente nuevo, con 4 litros de cilindrada, con cigüeñal de 90 grados que puede revolucionar hasta las 9,200 rpm, gracias a unos cilindros cubiertos con aerosol de plasma y generar, por si solo 916 HP, con una potencia específica de 230 hp por litro.
Si a esto se le suma el motor eléctrico tomado directamente de su monoplaza de IndyCar, con 342 HP y una batería de 1.384 kWh de capacidad, con una construcción súper ligera y una transmisión de doble embrague y 8 velocidades con reversa eléctrica, el resultado es de 1,285 HP y 988 lb-pie de par, para el nuevo W1.
Con esta configuración, McLaren asegura que el nuevo W1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos, siguiendo hasta los 200 lm/h en solo 5.8 segundos y hasta 300 km/h en 12.8 segundos, gracias a una construcción ligera que permite marcar solo 1,399 kg en la báscula.
Pero esto no es todo, McLaren ha logrado integrar todo su conocimiento técnico en el automovilismo para hacer que el W1 realmente esté a la altura de sus predecesores, integrando un paquete de aerodinámica activa súper complejo.
Desde partes de la carrocería que dirigen el aire para crear el “efecto suelo”, hasta un impresionante “Active Long Tail”, que extiende el área de trabajo del difusor posterior y puede funcionar como un freno de aire o, como un sistema DRS, al estilo de la Formula 1.
Con solo 399 ejemplares programados para producción, se espera que el W1 se convierta en la leyenda sucesora de los modelos de la Serie 1, con un precio que iniciará en $2.1 millones de dólares, que, seguramente incrementará al pasar por las opciones personalizadas del programa McLaren Special Operations (MSO).
Dejar una respuesta