El fabricante sueco, asegura que no comprometerá el estilo de sus autos en nombre de la eficiencia, con formas demasiado orgánicas
En la búsqueda de los mejores eléctricos, el diseño exterior en general se ha visto estancado en una serie de modelos que asemejan de alguna manera una gota, bajo el pretexto de buscar la forma más aerodinámica posible, aunque a Volvo no le gusta eso.
De acuerdo con Florian Mockenhaupt, Gerente Senior de Diseño Exterior en Volvo, claro que Volvo buscará mejorar la aerodinámica, pero advierte que ese enfoque tan obsesivo con las formas eficientes afectan el estilo y también la practicidad.
“En realidad no se trata tanto de la estética, sino de fabricar un coche que parezca un ratón de Apple, lo que implica muchos otros compromisos. Sabemos que nuestros clientes valoran mucho, por ejemplo, la comodidad”.
El objetivo de Volvo es que sus autos sean más elegantes que logre mantener un diseño coherente en toda la gama, con sus autos de próxima generación con un aspecto más moderno, pero sin alejarse totalmente de los actuales.
Asimismo, el diseñador de la marca sueca asegura que, en el segmento de lujo, lo clientes también valoran mucho la consistencia, aunque reconoce que no siempre pasa lo mismo en los fabricantes más convencionales que pueden contar con vehículos muy distintos en un solo piso de ventas.
Afortunadamente, Mockenhaupt dice que también evitarán caer en el efecto “misma salchicha, diferente longitud” que ha caracterizado a sus competidores alemanes por décadas, incluso en pleno 2024.
En palabras de su CEO, Jim Rowan, habráhasta 10 lanzamientos por parte de Volvo dentro de los próximos 24 meses, incluyendo nuevas generaciones y actualizaciones en la gama, entre los que esperamos a los nuevos EX60 y al sedán ES90.
Del mismo modo, Volvo tiene la intención de lanzar un auto de nueva generación y un modelo actualizado al año, por los próximos 8 años, al cambiar su estrategia de solo eléctricos, con la integración de más modelos híbridos y PHEVs
Dejar una respuesta