La mexicana Q5 revela un nuevo diseño exterior muy atractivo, con las mejoras tecnológicas que habíamos visto en modelos previos
Por fin hemos conocido a detalle la nueva generación de la SUV que Audi fabrica en México, la nueva Q5 2025 que cambia por completo para mantenerse como el modelo más vendido de la marca en los últimos años.
Su transformación es muy notoria a primera vista, con la adopción del nuevo lenguaje de diseño que muestra una evolución visual que si bien, mantiene detalles muy reconocibles de los modelos de los cuatro aros, presume líneas más suaves y detalles muy bien logrados en general.
El frente, es dominado por las nuevas ópticas mejor integradas al conjunto, con tecnología Matrix LED que forman una cohesión más coherente con la nueva parrilla y fascia con entradas de aire más amplias y tramados más elaborados en sus respectivas parrillas.
Vista de costado, la nueva Q5 suiza algunas líneas de carácter y muestra detalles como los nuevos juegos de rines de aluminio disponibles junto con una parte posterior, dominada por calaveras de todo el canto de la SUV con tecnología OLED de segunda generación que permite configurar los patrones de iluminación.
Como es de esperase, dentro de la cabina, la Q5 sigue el camino trazado de los modelos más recientes de la marca, con un tablero renovado con líneas más limpias y materiales mejorados con nuevas texturas y terminados que dejan que la tecnología sea el punto focal puertas adentro.
Ahora, tenemos una superficie curva que integra tanto el sistema de infoentretenimiento de 14.5 pulgadas junto con el cuadro de instrumentos digital de 11.9” dentro, con la opción de montar una tercera pantalla de 10.9 pulgadas para el pasajero, con el renovado sistema MMI que, se puede complementar con un Head-Up Display opcional.
Audi asegura que la nueva Q5 es más espaciosa que nunca, pero además, ofrece un mayor ajuste para los pasajeros de la segunda fila para aumentar la comodidad junto con la conectividad que puede integrar cargador inalámbrico refrigerado, distintas conexiones USB C y de hasta 100W de potencia, junto con detalles de mandos táctiles para espejos, seguros y hasta luces, montados en las puertas.
El cambio de generación viene de la mano con la nueva plataforma PPC (Premium Platform Combustión) del grupo, que, a pesar de haber incrementado sus cotas en todas direcciones, permite que la Q5 con su refinado diseño se precisa visualmente más pequeña, pero ofreciendo más espacio al interior.
Para Norteamérica, la nueva Q5 iniciará su gama con una mecánica de 4 cilindros 2.0 litros turbo con 268 hp funcionando a través de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, con tracción integral Quattro.
Asimismo, la versión SQ5 utilizará el V6 3.0 litros turbo que aumenta la potencia hasta los 362 hp, utilizando la misma transmisión doble embrague de la Q5 “normal”. Por su parte en Europa habrá versiones Mild-Hybrid de 48V, así como versiones diésel, aunque sin mencionar la conocida PHEV.
La nueva Q5 seguirá fabricándose en la planta de Audi en San José de Chiapa, Puebla, en México, donde se han adaptado las instalaciones para hacer una producción sostenible con el menor impacto al ambiente posible.
De acuerdo al fabricante alemán, el inicio de la comercialización de la nueva generación iniciará a partir del primer trimestre del 2025, con su gradual expansión durante el siguiente año, que seguramente incluirá a México.
Dejar una respuesta